Qué es la Fraternidad


La Fraternidad, es el valor que implica reconocer a la humanidad como una gran familia en el que todos somos iguales en derechos y dignidades. 

La humanidad debe reconocerse fraternalmente, para así, superar todas las diferencias o las barreras que nos impiden unirnos con pleno reconocimiento del respeto mutuo y la solidaridad entre todos los seres humanos. 

Tenemos que entender que, más allá de las diferencias individuales o grupales, a todos nos une un vínculo fundamental. Así pues, la Fraternidad puede ser entendida desde distintas perspectivas, pues puede ser: un vínculo entre hermanos carnales o entre quienes se tratan como tales; un valor social, que reconoce y respeta la igualdad y la dignidad entre todas las personas; un principio ético, que se reconoce en el trato respetuoso y empático entre todos; y que engloba a su vez, la promoción de un trato solidario entre todos los seres humanos, la ayuda mutua, la convivencia pacífica y el bienestar común. 

La Fraternidad busca la equidad y la eliminación de las desigualdades y la justicia en aras de promover la Justicia Social, la Paz y la Cooperación...

Publicar un comentario

0 Comentarios